En el centro-sur de Chile, está ubicada el archipiélago de Chiloé el cual se trata de un territorio insular, integrado en su mayoría por la Isla Grande de Chiloé, uno de los parajes más interesantes de la región.
Para los amantes de la naturaleza, la Isla de Chiloé brinda un sinfín de paisajes en los que predominan canales perfectos para descubrir y explorar. Además, también te encantarán los palafitos y demás construcciones que están sobre el agua que son un rasgo único y característico del lugar de manera indiscutible.
Pero eso apenas una parte de lo que disfrutarás en la isla. De hecho, también tendrás la oportunidad de visitar las coloridas iglesias de madera, las cuales 16 de ellas son consideradas como Patrimonio de Humanidad y, además, forma son elementos primordiales en el desenvolvimiento cultural del lugar.
Por otro lado, si estás en la búsqueda de un hospedaje que sepan combinar tranquilidad, comodidad y naturaleza, te recomendamos algunos lugares como: las Cabañas Kompatzki, Hotel y Cabañas Terrazas Vista al Mar, Pauldeo Domo y Hostal Atrapasueños (especialmente para aquellos que buscan relacionarse con otros viajeros y turistas).
Al final, la Isla Grande Chiloé cuenta con un repertorio de poblaciones, ciudades, gastronomía y tradiciones que serán capaz de enamorar a cualquier aventurero.
Hotel:
Cabañas Kompatzki
Excursiones:
Excursión privada al Parque Nacional Chiloé desde Castro
Recorrido de 4 días por la región de los lagos de Chile: Puerto Montt, Puerto Varas e Isla de Chiloé