Creada en 1956, Brasilia, capital del Brasil, cuenta con varias curiosidades que te sorprenderán!
Una de las curiosidades de Brasilia más asombrosas es que fue construida en sólo 41 meses! se empezó en 1956 y se inauguró el 21 de abril de 1960. La intención era crear una nueva capital “utópica”, sin barrios marginales ni legado colonial.
Fue construida sobre una meseta vacía y en torno a un lago artificial. Es el lago Paranoá y se formó al crear un embalse con las aguas de un río que cruza la región: el río Paranoá.
Fue diseñada con la forma de un avión o un pájaro. Si la miras desde el cielo es evidente esa forma en la que se cruzan los dos ejes fundamentales que la vertebran: el eje Monumental y el eje Residencial.
Más de 60.000 obreros acudieron a Brasilia para su construcción. Debido a la falta de estructuras para albergar a tanta gente y a que la mayoría de equipamientos eran para solteros, surgieron alrededor de la capital varias ciudades satélite que hoy forman el área metropolitana de la ciudad que tiene una población de más de 4 millones de habitantes.
Brasilia es la única ciudad moderna, construida en el siglo XX, a la que se le ha dado el título de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco. Fue en 1987 y se premió especialmente su arquitectura moderna.
Fuente: https://supercurioso.com/curiosidades-de-brasilia/
Foto portada: farioff from Pixabay
Fotos interiores: Viator y David Mark from Pixabay